Milton Castrillón denuncia invasión de terrenos por parte del Club Campestre

El día de hoy, lunes 10 de febrero, el Concejal Milton Castrillón revivió una denuncia que había hecho hace 12 años también como Concejal, sobre la invasión de unos terrenos por parte del Club Campestre de Cali.

“En el año 2008 le pedí al alcalde Jorge Iván Ospina (primer mandato) que estudiara los predios que tenían problemas, entre los cuales, se encontraban unos que estaban siendo ocupados por el Club Campestre. Esos terrenos son los que corresponden a lo que en algún momento fue la Hacienda La Buitrera, comprada por el Estado Colombiano en los años 40 y cedida al Municipio”, empezó relatando el Concejal Milton.

Para leer también: Concejal Milton Castrillón le pide al alcalde Ospina que reclame terrenos de la Plaza de Toros, que pertenecen al municipio y fueron vendidos a un particular.

Y continuó: “En ese momento, el alcalde Ospina nombró una comisión de abogados, junto a la Contraloría y al Personero de Cali para resolver la situación de dichos terrenos y luego de cuatro años de trabajo, se establece jurídicamente (por medio de la Resolución S-025 del 30 de diciembre del 2011) que dichos terrenos sí corresponden a la ciudad, reconociendo la cédula catastral, ordenando corregir los linderos y que el Club Campestre restituyera las casi 90 hectáreas de terreno”.

Sin embargo, para enero del 2012, Rodrigo Guerrero, socio del Club Campestre, se posesiona como alcalde de Cali y cuatro meses después, la Subdirectora de Catastro de su gobierno se declara impedida y revoca de oficio la resolución (por medio de otra resolución, la 4131.5.14.39 del 5 de mayo de 2012).

¿Qué ha pasado con estos terrenos desde entonces?

¿Por qué el Gobierno del exalcalde Rodrigo Guerrero, socio del Club Campestre, decide enviar a la justicia ordinaria una resolución que tenía el fundamento jurídico y técnico correspondiente para acatarse? ¿Por qué procedieron con un recurso de reposición extemporáneo? Le pido al Alcalde Ospina que, una vez más, hagamos equipo para dar la pelea por estos terrenos que están siendo invadidos.