Cali no cuenta con el presupuesto suficiente para los preparativos internacionales de Copa América 2020, los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 y la secretaria del Deporte y la Recreación, tendría un presupuesto de $52.000 millones que solo alcanzarían para atender programas sociales durante los cinco primeros meses del año.

Para los Juegos Panamericanos Junior, la dependencia solo cuenta con $5 mil millones de 10 mil millones que se presupuestaron al 2020; y en lo que corresponde a Copa América, el Estadio Pascual Guerrero está en remodelación. En materia de infraestructura deportiva financiada por situado fiscal territorial, solo se terminaron dos, de 71 obras programadas, 45 de ellas que entraron en reserva excepcional y en ejecución en el presente mes, y 24 más que están pendientes de licitación.

El Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez, cuestionó que la secretaría del Deporte sirvió para hacer contratos de prestación de servicios a más de 1.500 personas en el año 2019, pero dejó de invertir en los escenarios deportivos de Cali.